CONCIERTO DIDÁCTICO QUINTETO VIENTO ZITRUM

Zitrum Ensemble es una agrupación camerística cuya estructura está basada en la del quinteto de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot). Nace en el año 2016 por la unión de cinco músicos profesionales de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

Cuenta entre sus producciones con el espectáculo familiar El Castillo Mágico: un cuento musicalen el que colaboran la compañía de teatro El Hechizo y músicos externos al ensemble que completan el equipo. Fue estrenado con éxito de taquilla y crítica en abril de 2017.

En febrero de 2018 estrenan mundialmente, en Molina de Segura, el quinteto de viento El Joven Soñador, a petición de su compositor, el alicantino Juan Bautista Francés.

Sus componentes han colaborado y formado parte, entre otras agrupaciones, de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Rotterdam Philarmonic Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Banda Municipal de Alicante. Así mismo, todos ellos han realizado conciertos como solistas al frente de diversas bandas y orquestas.

Sus miembros son: Francisco Javier Paternáin Peñarrubia (Flauta), Ezequiel Sánchez Martínez (Oboe), Enrique Aguilar Torres (Clarinete), Lorenzo Caravaca Martínez (Trompa) y Joaquín Franco Valverde (Fagot).

En la actualidad, compaginan su labor docente en diferentes Conservatorios y Escuelas de Música de la Región de Murcia y Alicante, la Dirección de Bandas y su actividad como concertistas.

Concierto didáctico que tendrá lugar el martes 12 de febrero a las 18.30 horas en el auditorio del Conservatorio con el siguiente repertorio:

1. 1. “Tema Principal de Disney”de Leigh Harline / Arr. L. Caravaca
  2. “Ése es mi destino”(Hércules) de Alan Menken / Arr. E. Aguilar
  3. “Quiero ser como tú”(El Libro de la Selva) de R. M. y R. B. Sherman / Arr. L. Caravaca
  4. “Príncipe Alí”(Aladdin) de Alan Menken / Arr. L. Caravaca
  5. “Vals”(La Bella Durmiente) P. I. Tchaikovsky / E. Aguilar
  6. “Es la noche del amor”(El Rey León) de Elthon John / Arr. L. Caravaca
  7. “Hay un amigo en mí”(Toy Story) de Randy Newman / Arr. L. Caravaca
  8. “Parte de tu mundo”(La Sirenita) de Alan Menken / Arr. E. Aguilar
  9. “¡Ay Ho!”(Blancanieves y los Siete Enanitos) de Frank Churchill / Arr. E. Martínez
  10. “¡Qué festín!”(La Bella y la Bestia) de Alan Menken / Arr. L. Caravaca
  11. “Noches de Arabia”(Aladdin) de Alan Menken / Arr. L. Caravaca