La Viola en la orquesta

Santiago Cantó Durá

Del 5 de marzo al 7 de marzo de 2018

Santiago Cantó Durá nace en Valencia. Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo y Emilio Mateu. Becado por el Banco de España en 1990, se traslada a Bélgica y prosigue sus estudios en Bruselas y Tilburg con Ervin Schiffer. Consigue los Títulos de Grado Superior en España y Holanda con las máximas calificaciones y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.

En 1994, vuelve a su ciudad natal y es nombrado por oposición viola solista de la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpretó entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss, Harold en Italia de Berlioz y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.

Paralelamente, desempeña una importante actividad como músico de cámara junto a Yaron Traub, Rafal Jezierski, Juan Lago, Sreten krstic, Leo De Neve, etc.

Asimismo, prosigue su labor pedagógica en numerosos cursos y Master-classes nacionales e internacionales como la International Music Academy de Dinant-Bélgica, Koninklijk Conservatorium de Amberes, el Conservatorio Superior de Música de Castellón, el Conservatorio Superior de Música de Valencia, el Seminario Internacional de Música de Valencia (SIM) etc.

En este link se puede descargar el folleto del curso.

Coordinador: Francisco Sáez

www.conservatoriocartagena.es