Curso de Trompeta – Ernesto Chuliá

Los próximos días 17 y 18 de Marzo tendrá lugar, en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, un curso de Trompeta con el maestro Ernesto Chuliá. Aquí os dejamos una pequeña referencia sobre él.

Alumno de Vicente López, más tarde viaja a Francia para estudiar con Guy Touvron, Thierry Caens, Maurice Benterfa, Bernard Soustrot, Pierre Dutot, Eric Aubier… culminando con una serie de encuentros, tanto en Paris, en Prèsle en Brie, como en San Juan de Luz con Maurice André.

Su participación en concursos es muy intensa, sobre todo en la última década del siglo XX, obteniendo premios en:

• 2º y 1º Premio.Concursos de Manresa (Barcelona, 1990 y 1996)
  • Prix Special «Feeling Musique». Concours de Jeneusse Trompetiste en Albert Ville (Francia) 1991
  • 2º  Premio. Concours Europeen Luneville – Nancy (Francia) 1992
  • 1º Premio. Royaunes de la musique (RTF France) 1992
  • 1º Premio. Concurso Internacional de Trompeta de Benidorm (Alicante). 1999

Desde el año 1996 a 2013 es fliscorno solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y desde 2013 a la actualidad Profesor de trompeta del Conservatorio Municipal de Música «José Iturbi» de Valencia.

Estamos encantados de recibirte en nuestro conservatorio!