Curso de Violín 11, 12 y 13 de mayo

Jordán Tejedor Saralegui, violín (Zaragoza 1979)
Habiendo sido premiado en los concursos nacionales más importantes de nuestro país, Jordán Tejedor es uno de los violinistas más destacados de su generación en el panorama musical español.

Como solista ha sido acompañado por destacadas orquestas: Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta de Cámara «GonçalComellas», Jove Orquestra Simfónica Nacional de Catalunya, Filarmonía Orquestra de Cambra y la Orquesta Sinfónica de la MusikhochschuleSaarland de Saarbrucken entre otras, con las que interpreta los principales conciertos para violín (Bach, Mozart, Brahms, Bloch…). Muchos de estos conciertos han sido retransmitidos y grabados en directo por “Los conciertos de la 2” de TVE, Radio Clásica de RNE, FundacióOrfeó Catalá y Catalunya Radio.

Se forma en España con SlawomirArsziñski y GonçalComellas. Continúa su formación en EE.UU y Europa con Mauricio Fuks, Adam Korniszewski, Joshua Epstein y Boris Kuschnir. También recibió consejos de destacados músicos como RugieroRicci, Igor Oistrakh, Agustín León Ara, Alfredo García, Antón García Abril, José Peris Lacasa, Jordi Cervelló, entre otros. En música de cámara se formó con Juan Carlos Segura, el Cuarteto Enesco de París y Joshua Epstein del Cuarteto Bartholdy.

Paralelamente a su carrera interpretativa, desarrolla una importante labor docente realizando clases magistrales por todo el país destacando su colaboración con la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX), Conservatorio del Liceu de Barcelona, ForumMusiKae, PuigcerdaMusic Festival, Curso Internacional de Música de la Cerdanya, Curso Internacional “Eduardo Ocón” de Málaga y diferentes conservatorios. Además ocupa una cátedra de violín siendo el Jefe de Departamento de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Habitualmente es invitado a formar parte del jurado de concursos nacionales e internacionales de violín y música de cámara.

Jordán Tejedor toca con un violín italiano del S. XIX.

Precios:

ENSEÑANZAS ELEMENTALES: