EL TROVO Y EL FLAMENCO

El flamenco es una manifestación artística con una estética muy particular y definida. Sin embargo, hunde sus raíces en el ámbito de lo popular. Por ello, los profesores de Cante y Guitarra Flamenca han considerado interesante dar a conocer el rico patrimonio musical popular murciano y ponerlo en relación con nuestro género, a fin de determinar las características que comparten, así como sus diferencias y sus influencias bidireccionales, con el trovo, expresión de antigua raigambre en el campo de Cartagena, como nexo de unión. En este contexto situamos el homenaje a Juan Rita, veterano trovero murciano (106 años) de indudable influencia mediática cuyo reconocimiento derivará en una difusión a gran escala de las actividades puestas en marcha desde el Conservatorio y su compromiso con la cultura.

El lunes 11 de febrero a las 18’30 horas en el aula B.5 tendrá lugar la conferencia “El trovo y el flamenco”  por Francisco Paredes.